Igual que la noche de la embriaguez,igual fue la vida.¿Qué hice?, ¿que tengo entre las manos?Sólo desear, desear, desear,ir detrás de los sueños igual que un perro ciego ladrándole a los ruidos.

miércoles, noviembre 16, 2005

Lágrimas


No se si sepan que en cada párpado tenemos dos pequeños tubitos (en realidad estan unidos y por lo tanto es uno) que es nuestro conducto lacrimógeno. Por éste conducto salen las lágrimas; este fluido que expulsamos en ocasiones mantiene limpia y húmeda la superficie del ojo, pero lo que no entiendo es por qué lloramos por cuestiones emotivas, qué es lo que provoca esta sensación de llorar, por qué de cierta forma sentimos un alivio aunque en realidad no logremos nada con llorar... por ejemplo, si lloramos por que no podemos estar cerca de cierta persona! a poco una lágrima lo va a traer de vuelta a nuestros brazos?
La verdad es que yo soy bien llorona, bueno, solo cuando estoy solita, a veces no entiendo por que a uno le llega la depre no mas por que si y suelta unas lagrimitas y se siente mejor, después y hasta le da un poco de pena recordar...
En fin; encontré unas frasesillas, algunas conocidas, otras no tanto, pero que son mucho de mi agrado.

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar,
dime mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes a donde va?
Becquer

Que no se sequen tus lágrimas,
porque se secarán los ríos de tu alma.
Pedro Ortiz

Muy frecuentemente las lágrimas
son la última sonrisa del amor.
Stendhal

La lluvia y las lágrimas son las corrientes
que lavan la mugre de la vida.
Rihana Jamaludin

La gente enseña para ocultar su ignorancia,
lo mismo que sonríe para ocultar sus lágrimas.
Oscar Wilde

2 Comments:

At noviembre 17, 2005 3:20 p.m., Blogger ZPONCH said...

Uhhh las lagrimas son tan necesarias, son parte natural y magica de los ojos, es genial mirarlo... (vaya gusto tan raro tengo) pero reune todo, la ternura, la fagilidad de la persona o tambien el coraje y la impotencia... aunque tambien hay quien llora de felicidad, yo no soy lloron pero debo admitir que hay gente que de solo verla llorar se te hace un nudo en la garganta.

Te mando saludos Violet y espero mis respuestas ehhhhhhhhhhh ja ja ja bye.

 
At diciembre 01, 2005 2:26 a.m., Blogger Penano said...

Yo también me lo he preguntado mucho... ¿Para qué demonios necesitamos limpiar nuestros ojos cuando estamos tristes?... Como si a un carro se le prendieran los limpiaparabrisas cuando se le poncha la llanta... Pero no son sólo las lágrimas, cuando lloras machin también se deja venir la moquera y la voz quebrada; es desesperante, pero se siente rico cuando vuelve la tranquilidad.
Mi teoría es que las lágrimas, los mocos y la voz son sólo una forma de que otros noten tu estado de sentimiento extremo y sepan que necesitas que te ayuden a calmar esa tristeza/dolor/angustia/etc.

Así como después de la tormenta llega la calma; después de las lágrimas, viene el sueño...

 

Publicar un comentario

<< Home